El juego como recurso
Tabla matemática: Este
recurso consiste en operaciones matemáticas con cuellos de botellas al final,
tras realizar la operación el estudiante deberá buscar dentro de un grupo de
tapas la que corresponde a dicha botella, reconociéndola por el resultado,
sirve para que los estudiantes realicen de forma divertida y amena las
operaciones básicas matemáticas, este recurso se puede utilizar para una
operación en especifica o para cierre de unidad donde pueden trabajarse todas.
Valor a los objetos: Este
recurso consiste en colocar objetos un signo (- + x ÷) y luego colocar
otra cantidad del mismo objeto, para que los estudiantes realicen la operación
y colocar el resultado después del signo de igual, este recurso se puede
utilizar para trabajar cualquier operación básica matemática con números
naturales.
Jardín Matemático: El
juego consiste en tener flores con diferentes números, tres recipientes, en el
primero se coloca un numero natural cualquiera seguido de un signo matemático
(- + x ÷) y en el tercero una cantidad o resultado, el estudiante o
jugador deberá colocar en el segundo recipiente una cantidad que (- + x
÷) dé como resultado la cantidad que está en el tercer recipiente, tiene
como ventaja que se puede utilizar en cualquier de las operaciones básicas con
números naturales.
Rompecabezas del sistema
muscular: este recurso
sirve para que los estudiantes a
través del juego se motiven y puedan conocer e
identificar el sistema muscular. Además
permite que los estudiantes se interesen por
participar en las actividades desarrolladas en
la clase.
El
cartero trajo cartas: este recurso contiene imágenes de fósiles y otras que no
son
fósiles, los alumnos deben jugar al cartero trajo cartas
y dependiendo de la imagen que
les corresponda deben clasificarlas como fósiles o no, el
que falle debe cumplir con un
mandato. Este recurso sirve para despertar la curiosidad
de los estudiantes para que
jugando puedan ampliar sus conocimientos.
Arma los huesos: el juego armo los
huesos tiene un parentesco al ahorcado, los alumnos
van a colocar en la pizarra
nombres incompletos de huesos del sistema óseo, si el que está
respondiendo falla se va
armando el sistema óseo y cuando no queden piezas pierde y
sale del juego. Este
recurso es de gran beneficio porque los alumnos van aprendiendo los
nombres de los
diferentes huesos que forman el sistema óseo humano, además sirve de motivación
para que los alumnos se interesen por la clase.
Bola
caliente: la utilización de
este recurso provoca que los estudiantes participen, fomenta un clima propicio
en el aula y un ambiente de interacción entre los participantes.
Comentarios
Publicar un comentario