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El juego como recurso.



El juego como recurso





Tabla matemática: Este recurso consiste en operaciones matemáticas con cuellos de botellas al final, tras realizar la operación el estudiante deberá buscar dentro de un grupo de tapas la que corresponde a dicha botella, reconociéndola por el resultado, sirve para que los estudiantes realicen de forma divertida y amena las operaciones básicas matemáticas, este recurso se puede utilizar para una operación en especifica o para cierre de unidad donde pueden trabajarse todas.

Valor a los objetos: Este recurso consiste en colocar objetos un signo (- + x  ÷) y luego colocar otra cantidad del mismo objeto, para que los estudiantes realicen la operación y colocar el resultado después del signo de igual, este recurso se puede utilizar para trabajar cualquier operación básica matemática con números naturales.

Jardín Matemático: El juego consiste en tener flores con diferentes números, tres recipientes, en el primero se coloca un numero natural cualquiera seguido de un signo matemático (- + x  ÷) y en el tercero una cantidad o resultado, el estudiante o jugador deberá colocar en el segundo recipiente una cantidad que (- + x  ÷) dé como resultado la cantidad que está en el tercer recipiente, tiene como ventaja que se puede utilizar en cualquier de las operaciones básicas con números naturales.





Rompecabezas del sistema muscular: este recurso sirve para que los estudiantes a
través del juego se motiven y puedan conocer e identificar el sistema muscular. Además
permite que los estudiantes se interesen por participar en las actividades desarrolladas en
la clase.
El cartero trajo cartas: este recurso contiene imágenes de fósiles y otras que no son
fósiles, los alumnos deben jugar al cartero trajo cartas y dependiendo de la imagen que
les corresponda deben clasificarlas como fósiles o no, el que falle debe cumplir con un
mandato. Este recurso sirve para despertar la curiosidad de los estudiantes para que
jugando puedan ampliar sus conocimientos.

Arma los huesos: el juego armo los huesos tiene un parentesco al ahorcado, los alumnos
van a colocar en la pizarra nombres incompletos de huesos del sistema óseo, si el que está
respondiendo falla se va armando el sistema óseo y cuando no queden piezas pierde y
sale del juego. Este recurso es de gran beneficio porque los alumnos van aprendiendo los
nombres de los diferentes huesos que forman el sistema óseo humano, además sirve de motivación para que los alumnos se interesen por la clase.

Bola caliente: la utilización de este recurso provoca que los estudiantes participen, fomenta un clima propicio en el aula y un ambiente de interacción entre los participantes.




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